Una forma de completar y mejorar nuestros videojuegos es trabajando su diseño, tanto de personajes como de escenarios y fondos. Primero trabajaremos con diseño en dos dimensiones, realizando desde creaciones sencillas hasta animaciones, para posteriormente terminar haciendo diseños en tres dimensiones trabajando la perspectiva espacial.

Sculptris es un programa de diseño virtual en 3D gratuito, que nos permite moldear la forma que queramos para posteriormente pintarla a nuestro gusto. Pasaremos nuestras creaciones a los videojuegos que creemos con otros programas para poder personalizarlos con mucha más calidad.

 

Piskel es una herramienta online de diseño en dos dimensiones totalmente gratuita. Nos permite crear animaciones, diseños de pixel art, sprites para videojuegos, etc. Podemos personalizar la velocidad de las animaciones, los tamaños de los diseños y multitud de parámetros más.

 

Tinkercad es un software online gratuito creado por Autodesk. Es un editor sencillo y muy visual que posibilita un primer aprendizaje en el diseño 3D. La interfaz de trabajo es muy simple e intuitiva y se puede conseguir un rápido manejo en poco tiempo.

 

Blender es un programa informático multiplataforma dedicado al modelado y animación de diseños en tres dimensiones. Es una herramienta muy potente y gratuita que nos permitirá crear personajes con una calidad profesional. Está especialmente indicado para un alumnado de secundaria o de los últimos cursos de secundaria por su mayor dificultad.