Nuestra metodología determina la filosofía del proyecto que se enmarca bajo el paradigma constructivista, lo que implica asumir los principios metodológicos del aprendizaje que se establecen para la etapa en la que se encuentra el alumnado: individualización de la enseñanza, partir de los conocimientos previos del alumnado, potenciar el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, darle un enfoque globalizador, contribuir a un clima de clase de aceptación y cooperación, utilizar el factor lúdico, impulsar la participación activa del alumnado y fomentar la construcción de aprendizajes significativos.

Para poner en práctica todo esto, utilizaremos el juego, a través del cual el alumnado aprenderá de una forma motivadora y gratificante, procurando que en las sesiones el tiempo de práctica sea el máximo posible. Para ello es muy importante tener preparadas las clases, explicar con claridad y brevedad y dar feedback constantemente. En todas las sesiones hay tiempo para personalizar el robot o el videojuego y jugar con él.

Respecto a los estilos de enseñanza los más utilizados serán: el descubrimiento guiado y la resolución de problemas.

Aprendizaje colaborativo: trabajamos siempre en parejas o en grupos para que el alumnado se enriquezca del intercambio de ideas y la cooperación con sus compañeros para construir los aprendizajes.  Las agrupaciones rotarán y promoverán la integración de todas las personas del grupo. Todo el alumnado superará los retos, empleando el tiempo y la ayuda necesaria. Somos un equipo, no competimos, nos ayudamos.

Aprendizaje por proyectos: se les plantean problemas que tendrán que resolver investigando, probando y compartiendo información. Lo más importante no es el producto o resultado final sino el proceso de aprendizaje y profundización. Los proyectos serán videojuegos o robots.

Aprendizaje Servicio: apostamos por la tecnología como herramienta de transformación y mejora. Situamos al alumnado como ciudadanos activos capaces de aportar cosas a la sociedad. Les hacemos reflexionar sobre qué programas, aplicaciones o robots facilitarían la vida de las personas, y les guiamos en el camino para desarrollar sus ideas.