Para adentrarnos en el maravilloso mundo de la programación utilizamos diferentes programas adaptados a la enseñanza infantil, primaria y secundaria.

 

Scratch es un lenguaje de programación visual libre, orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos y animaciones. Se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudian tes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.

 

Kodu es una herramienta creada por Microsoft para aprender a programar videojuegos en 3D de manera fácil e intuitiva. Se pueden crear y personalizar distintos mundos y elegir diferentes personajes que podremos programar y controlar tanto con el ordenador como con mandos de Xbox. Es una manera excelente de aprender a programar, trabajando a su vez la percepción espacial.

 

App Inventor es una herramienta excelente para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas Android. Aprenderán a diseñar y programar sus propias Apps y enseñarán en sus propios teléfonos el fruto de su trabajo. También contamos con un emulador que nos permite ver nuestras aplicaciones en el ordenador sin necesidad de dispositivo móvil.