La Hora Del Código

 

Una empresa dedicada a la formación integral de la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias, en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Apostamos por familiarizar y sacar el máximo partido de los dispositivos, software e Internet que nos rodean y acompañan día a día.

Trabajamos desde una metodología activa, participativa y socialmente situada, que desde el juego, los retos y la diversión construye usuarias y usuarios autonómos que producen contenidos.

 Misión:

Capacitar a infancia, juventud y personas adultas en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de manera integral. Desarrollar competencias en nuestra comunidad que le permitan apropiarse de la tecnología y utilizarla en toda su extensión para satisfacer sus necesidades y las demandas de la sociedad actual: familiarizarse con la programación, gestión de la información, producción de contenidos y uso de soportes y medios digitales.

 Visión:

Las TIC deben estar al servicio de la ciudadanía y para ello la mejor estrategia es conocerlas y trabajar con ellas en profundidad. Mujeres y hombres tienen que estar preparados para el exigente y vertiginoso contexto de la sociedad digital, pensamos que la mejor manera para andar este camino es que puedan adquirir un rol activo y sean productores de sus propios programas o contenidos.

 Valores:

  • Coeducar: El género no marca los intereses, chicas y chicos pueden trabajar todo tipo de contenidos y experiencias.
  • Calidad: Nuestras actividades cuentan con el rigor y características necesarios para que el público que las desarrolla obtenga un conocimiento aprovechable y aplicable de las materias tratadas.
  • Autonomía: Enseñamos a aprender, detectar límites y resolver problemas. El conocimiento está en la red y tú debes poder ampliar tu conocimiento ante el constante cambio.
  • Trabajo en equipo: La tecnología y la programación en concreto, son procesos colaborativos. Fomentamos la comunicación y la participación entre personas. Distribuir información, utilizarla y convertirla en conocimiento.
  • Comunidad: Los fenómenos tecnológicos suceden en un contexto, entre personas. Entendemos que la tecnología les sirve y facilita el día a día
  • Utilidad: El conocimiento que desarrollamos y los aprendizajes que ponemos en juego son de la máxima actualidad y pertinencia para resolver las necesidades y exigencias del contexto.