Trabajamos con diversas tecnologías, intentando que el alumnado tenga contacto con la programación, la robótica, la electrónica y el diseño. Los contenidos se adaptarán en función de las necesidades del alumnado y se profundizará en mayor o menor medida dependiendo del avance de cada alumno en particular.

Programación

Con Scratch y otros lenguajes de programación para niños aprenderemos a crear de forma muy sencilla historias, animaciones, recreaciones y juegos. El alumnado será capaz de crear sus propios proyectos aplicando la lógica algorítmica y los fundamentos básicos de programación.

Kodu es una aplicación diseñada por Microsoft, que nos permite crear y diseñar nuestro propio videojuego en tres dimensiones. Es una herramienta fácil e intuitiva con la que los alumnos se divertirán y además trabajarán la percepción espacial.

App Inventor es una herramienta excelente para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas Android. Aprenderán a diseñar y programar sus propias Apps y enseñarán en sus propios teléfonos el fruto de su trabajo.

Robótica

Robótica LEGO WEDO, con esta excelente herramienta aprenderemos a construir diversos objetos y a darles vida programando sus comportamientos y acciones desde el ordenador. ¡Ideal para iniciarse en la robótica!

Robótica LEGO MINDSTORM. Profundizamos en la robótica aumentando las posibilidades creativas gracias a la interacción con los componentes. Desarrollaremos la capacidad de resolución de problemas, la inventiva, la innovación, la creatividad, el pensamiento lógico y algorítmico, conceptos matemáticos, etc.

Diseño

Aprenderemos primero a diseñar en 2D, personajes y distintos escenarios de forma sencilla e intuitiva, que incluiremos en nuestros videojuegos para personalizarlos a gusto de cada equipo. Posteriormente nos adentraremos en el maravilloso y complejo mundo del 3D, con la ayuda de diversos programas seremos capaces de crear nuestros personajes y mundos con mucho más detalle y realismo.

Electrónica

Makey-Makey, utilizando los conocimientos de la plataforma Scratch, crearemos proyectos interactivos con elementos que conduzcan la electricidad: agua, fruta, metales, personas, etc.

Circuitos electrónicos con cinta conductiva y leds, con los que el alumnado podrá crear desde tarjetas iluminadas hasta postales electrónicas.